Cocemfe pide que el 0,7% para fines sociales pase a ser el 1%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) considera “positivo” el incremento de la cuantía de las subvenciones destinadas a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que en 2009 se eleva a 190.782.795 euros ,56 millones más que el año pasado, pero pide que el 0,7% del IRPF se convierta, a corto plazo, en el 1%.

Mario García, presidente de Cocemfe, considera “evidente que la cantidad que se ha destinado a fines sociales es una buena cifra, pero, pese a esto, el importe total de los proyectos presentados por el conjunto de las ONG que concurrieron a la convocatoria de subvenciones ascendió a 707 millones de euros y se han quedado sin financiación más de 800 programas”. Es decir, “haría falta el triple de fondos para cubrir las necesidades ciudadanas”, remarcó en una nota.

García reiteró también la necesidad de incrementar a corto plazo la asignación tributaria del IRPF del 0,7% al 1%, más aún cuando se prevé una caída en la recaudación con destino a fines sociales debido a la crisis.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2009
MAN/caa