Inmigración. Rumí destaca que la reforma de la Ley de Extranjería suma apoyos en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, expresó hoy su satisfacción por la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería en el Senado, que, según dijo, ha sumado el apoyo de los nacionalistas navarros.
Rumí declaró a un grupo de periodistas que el texto aprobado mejora el aprobado en el Congreso de los Diputados e incorpora una serie de enmiedas técnicas y no tan técnicas.
Entre estas enmiendas destacó la que insta al Gobierno a presentar en la Cámara Baja un informe "para conocer todos los datos que puedan mejorar la política de inmigración".
La secretaria de Estado afirmó que en este trámite en el Senado de la ley "hemos llevado el espíritu de diálogo y de mejora que venimos realizando durante" su elaboración. "El trámite está siendo tranquilo y tranquilizador", afirmó.
Finalmente, Rumí dijo que las enmiendas presentadas por el PP al texto "ponen de manifiesto sus contradicciones, porque proponen no ampliar a 60 días el internamiento de los inmigrantes irregulares y, por otro lado, proponen limitar el derecho de reagrupación a los regulares".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
JGB/jrv