Una campaña de MSF busca ‘amigos’ para que los hijos de madres con sida nazcan sanos

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos sin Fronteras (MSF) presentó este jueves en Madrid la campaña ‘Amigos de Malik’, con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos.

Según explicaron fuentes de MSF, la campaña ‘Amigos de Malik’ se centra en la figura de un niño llamado Malik, que nacerá en Zimbabwe el próximo mes de febrero y que se convertirá en el símbolo de una nueva generación sin VIH. A través de esta campaña, la organización quiere conseguir amigos que le ayuden a convertirse en este símbolo gracias a la prevención de la transmisión de la enfermedad de madre a hijo.

Además, con esta campaña, MSF también quiere contribuir a la lucha contra el sida incrementando el número de madres que tienen acceso a los programas de prevención.

Asimismo, ante el Día Mundial del Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre, MSF recordó que la lucha contra la enfermedad comienza por las mujeres embarazas de VIH-positivas, ya que existe un tratamiento sencillo para prevenir la transmisión de madre a hijo, que protege al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

La campaña cuenta con un vídeo promocional en el que colaboran artistas como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Vetusta Morla y Estrella Morente, entre otros artistas.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2012
VSR/caa