Día Constitución. Griñán pide que la Constitución sea “parte de la solución”, ahora que España “va muy mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Antalucía, el socialista José Antonio Griñán, pidió hoy a su llegada al Senado que todos los ciudadanos sepan que la Constitución “ha de formar parte de la solución”, ahora que España “va muy mal”.
En el 34 aniversario de la Carta Magna, Griñán dijo a los periodistas que en esta situación de crisis tan grave hay que seguir el mandato constitucional de promover soluciones políticas que impliquen diálogo con sindicatos y empresarios y que culminen en acuerdos.
Todo ello con el objetivo de volver a crear riqueza y con la convicción de que en el momento en que eso suceda el Estado actúe como redistribuidor de esa prosperidad, mediante medidas de protección social de los ciudadanos.
“Esos son mandatos constitucionales”, recordó el presidente andaluz, quien insistió en que sólo así la Carta Magna formará parte de la solución de la crisis.
Sobre el modelo territorial del Estado, Griñán dijo que debe “cerrarse por consenso”, puesto que la Constitución no propone “un modelo territorial”, que en realidad se ha construido con los distintos estatuos de autonomía.
Ahora, dijo el presidente, “toca cerrar” ese modelo de manera definitiva con un “desenlace consensuado, con más cooperación y con un modelo de corte federal”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
SGR