Más de 285.000 'clicks' solidarios se convierten en 285.000 kilos de alimentos para los más necesitados

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 285.311 'clicks' solidarios se convierten en 285.000 kilos de alimentos en favor de los más necesitados a través de la campaña 'La Gran recogida en Facebook', impulsada por los Bancos de Alimentos y la Obra Social 'la Caixa', junto a las nueve empresas alimentarias pioneras en España.

Según informó esta entidad bancaria en un comunicado, esta recogida de alimentos, en colaboración con las principales empresas de alimentación (Danone, Nestlé, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever y Mondelez International), consolidó a las redes sociales como “un canal de movilización clave para implicar a los ciudadanos en causas solidarias”.

Las citadas empresas alimentarias se encargaron de convertir los 'clicks' de los usuarios de Facebook en kilos de alimentos. Así, se donó un kilo de alimentos por cada 'click' realizado en la opción "me gusta" de la página 'www.facebook.com/lagranrecogida'.

Por otro lado, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' recogió, en toda España, más de 4.400 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos durante 2012.

Así, por tercer año consecutivo, 'la Caixa' implicó a todos sus empleados y clientes en la recogida de víveres que se entregaron al Banco de Alimentos en favor de las personas más necesitadas.

La campaña solidaria de este año ha batido récords y ha superado significativamente las 1.375 toneladas que se recaudaron el año pasado.

La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables en España.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
CMA/gja