Los concesionarios elevaron su esfuerzo en promociones un 7,6%, hasta los 1.141 millones
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El esfuerzo promocional en los concesionarios de automoción en España alcanzó en 2012 los 1.141 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto a la cifra del ejercicio anterior, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Así, los compradores se encontraron el año pasado en los puntos de venta una promoción media de 3.457 euros por unidad, un 21% más que hace un año y la cifra más alta de los últimos cinco ejercicios.
En este sentido, el tramo final del Plan PIVE impulsó este dato hasta la cifra más alta de la historia durante el mes de diciembre pasado, al alcanzarse un esfuerzo promocional medio de 4.191 euros por unidad.
El precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el comprador) se situó en 2012 en los 20.144 euros, lo que supone un descenso del 3,1% respecto a 2011.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2013
GFM