La Obra Social 'la Caixa' eleva a 9.957 los puestos de trabajo facilitados a personas en riego de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa 'la Caixa' consiguió en 2012 facilitar 1.115 empleos más que en 2011. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 4.401 empresas de toda España, un total de 295 entidades sociales han sido las encargadas de desarrollar el programa. Este martes, 'la Caixa' ha anunciado que el programa de integración laboral de su obra social consiguió facilitar el empleo el año pasado a 9.957 personas.
En 2011 consiguió insertar en el mercado a 8.842. En marcha desde 2006, Incorpora, el programa de integración, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con riesgo de exclusión, etc.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, gracias a ello las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más cercano. Esto contribuye a paliar una de las problemáticas sociales que más preocupan a la ciudadanía: el paro.
La entidad señala que los técnicos de inserción del programa de la Obra Social de 'la Caixa' son fundamentales para todos los procesos de integración laboral que se han hecho y harán y en estos momentos cuentan con 616 profesionales para dichas labores.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2013
JPV/gja