Movimiento contra la Intolerancia denuncia racismo en los campos de fútbol
- Pide al Consejo Superior de Deportes que trate este tema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Ibarra, portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, apoyó este viernes las declaraciones del jugador del Barça, Daniel Alves quien denunció que en los campos de fútbol españoles sigue habiendo racismo.
El pasado miércoles, durante el partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona, parte del público asistente realizó insultos racistas imitando los movimientos de un mono y diciendo ‘uh uh uh’, dirigiéndose al futbolista Dani Alves. En rueda de prensa posterior, el brasileño denunció estos hechos y recalcó que los insultos racistas "son un mal que abunda en todos los estadios de fútbol españoles".
“Ratificamos las declaraciones de Alves. Es verdad lo que dice, en muchos campos de futbol por desgracia hay gritos racistas y grupos ultras. Denunciamos que no se está aplicando la ley como se exige en estos casos”, señaló a Servimedia el portavoz del Movimiento contra la Intolerancia.
"La ley tendría que impedir la presencia de grupos ultras en los campos de fútbol, después debería de sancionar a las personas que promueven esos gritos y por último, si el club cuyos aficionados han realizado los insultos racistas no toma medidas, también debería recibir la sanción correspondiente", agregó Ibarra.
“Nos llama poderosamente la atención que el árbitro no haya reflejado este suceso en el acta del partido. Los delegados de seguridad tendrían que haberlo reflejado también. La ley no se está cumpliendo", puntualizó el portavoz de esta ONG.
“En estos momentos no hay una observación del racismo ni de la xenofobia en el fútbol, porque desde hace dos años, el observatorio no se reúne porque no lo convoca el Consejo Superior de Deportes. No hay seguimiento de este tipo de conductas”, denuncian desde Movimiento contra la Intolerancia.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
JPV/man