Violencia género. El PSOE pide a los padres que eduquen "en igualdad" para acabar con la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pidió hoy a los padres y madres en el Manifiesto que ha realizado ante el Día internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana, que eduquen a sus hijos "en igualdad" para que "la percepción social de la mujer no siga siendo sesgada, de dependencia ni de dominación".
"La educación en valores democráticos implica colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula, debe ser el eje de nuestras próximas actuaciones de manera prioritaria. El desarrollo de programas específicos contra la Violencia de Género en las Escuelas, Institutos y Universidades debe abordarse como base fundamental, como el puntal definitivo para terminar con la violencia de género. Pero también un compromiso más explícito en los padres y en las madres para que cuestionen todo aquello que contribuya a la perpetuación de los roles de la desigualdad, y para que manden mensajes directos a sus hijos y a sus hijas: no se te ocurra controlar a una mujer, y no te dejes nunca controlar por un hombre", desarrolla el Manifiesto.
"Queda mucho trabajo por hacer y no sólo en España: baste decir que aún existen países en Europa que ni siquiera cuantifican los asesinatos por violencia de género y en los que éstos no son considerados como específicos de violencia contra las mujeres", reconoce el PSOE, quien recuerda que, a partir de Enero de 2010 se creará el Observatorio Europeo de Violencia de Género y se pondrá en marcha de la Orden de Protección Europea, que "implicará un nivel de protección uniforme para las víctimas de violencia de género en todos los Estados de la Unión".
Sin igualdad, concluye el Manifiesto, "el futuro nunca llegará. Será como dar vueltas, atrapados en un agujero negro en el que el pasado siempre aparecerá amenazante. Es cierto que todos debemos construir el futuro, pero también es verdad que la aportación de los jóvenes y las jóvenes es decisiva para que el espacio conquistado sea un lugar de convivencia, donde se encuentren la igualdad con la libertad, y la justicia con la dignidad. Y entonces, simplemente, convivir”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MAN