Repsol plantea cambiar las primas a renovables por inversión en I+D, para desarrollar la captura de CO2

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, planteó hoy la posibilidad de destinar a I+D+i el importe que hoy se destina a primar a las energías renovables, para poder avanzar, de este modo, en la captura y almacenamiento de CO2.

Una tesis que también apoyó el director general de Operaciones del grupo, Miguel Martínez, durante una jornada informativa organizada por el Club Español de la Energía.

En concreto, Martínez propuso “quitar” del euro por litro que se paga en las gasolineras por el carburante, los 55 céntimos que suponen los impuestos, e invertirlos en investigación, de forma que se pueda desarrollar la captura de carbono y lograr unos combustibles no contaminantes.

Por su parte, el presidente de la petrolera también destacó la importancia de “conseguir que Europa sea una única región en política energética”. “Parece absurdo que el mix energético aún dependa de cada Gobierno”, y que la I+D se haga sólo individualmente.

En este sentido, confió en que la próxima entada en vigor del Tratado de Lisboa permita que Europa tenga “una única voz” en materia energética.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
CCB/gfm