El partido de Mario Conde se presenta en Andalucía el 15 de febrero en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El partido político Sociedad Civil y Democracia (SCD), que preside el exbanquero Mario Conde, inicia este mes su andadura en Andalucía con la celebración de un gran acto en Sevilla el 15 de febrero.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional de SCD Pepe Sotomayor explicó a Servimedia que la puesta de largo de esta formación en Andalucía tendrá lugar el viernes 15 a las 19 horas en el Club Antares de Sevilla, en la calle Genaro Parladé 9.

El secretario general de SCD, Daniel Movilla, ya ha confirmado su presencia y se espera que el líder del partido, Mario Conde, también pueda acompañar a los simpatizantes y ciudadanos que asistan a la presentación, que permitirá el acceso libre hasta completar el aforo.

Sotomayor explicó que se pretende celebrar una presentación "abierta a todo el mundo" a la que puedan acudir todos los andaluces que lo deseen y estén interesados en conocer este nuevo proyecto político, que aspira a convertirse en alternativa dentro de esta comunidad.

SCD pretende atraer a las bases del partido a personas anónimas que deseen acabar con el bipartidismo actual que protagonizan PP y PSOE y que quieran contribuir a cambiar el sistema actual para mejorar la estructura del Estado, suprimir los privilegios de la clase política y fomentar la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones.

A su juicio, "la sociedad tiene que ser parte activa de las decisiones, no cada cuatro años sino a diario". Por ello, el partido de Mario Conde se propone "recuperar los derechos de la sociedad civil para que nuestra voz se oiga en las instituciones, para cambiar lo que siempre dicen que hay que cambiar y nunca lo hacen, para que no se eternicen las decisiones más importantes o darle solución a los problemas que surgen".

Por ahora, la formación que lidera Mario Conde cuenta ya con implantación en seis de las ocho provincias andaluzas, todas con la excepción de Cádiz y Huelva. Para 2014 espera tener una presencia activa en el conjunto de la comunidad con el fin de cosechar un buen resultado en las elecciones europeas previstas para junio del próximo año y presentarse posteriormente a las municipales de 2015.

Sotomayor adujo que Andalucía necesita como pocas comunidades autónomas la presencia política de un partido como SCD para romper el "movimiento pendular" entre PSOE y PP, lo que facilitaría un cambio de gestión y una preocupación real por solucionar los problemas de la gente desde las instituciones.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2013
PAI/pai