Inmigración. Tres de cada cuatro plazas de acogida en la Comunidad Valenciana están ocupadas

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que, según una información recabada en los propios albergues, “tres de cada cuatro plazas de acogida de la Comunidad Valenciana subvencionadas por la Generalitat están ya ocupadas y, de hecho, en algunos de ellos, en concreto, en quince, se encuentran al 100% de su capacidad”.

Así, Blasco hizo un llamamiento al Gobierno de Zapatero para que aumente la financiación para estos recursos, ya que, según destacó, la saturación en estos centros podría agravarse en las próximas llegadas con la llegada del frío teniendo en cuenta que estos recursos son también utilizados por ciudadanos españoles. En la actualidad, el 76.55% de las plazas para inmigrantes están ya ocupadas.

De las 469 plazas subvencionadas por el Consell y distribuidas por la geografía valenciana, 359 están siendo utilizadas en la actualidad. “Esto demuestra la necesidad de la financiación que venimos exigiendo al Gobierno de España. Un dinero que es fundamental para garantizar un alojamiento digno para cualquier persona que acuda” destacó Blasco.

Asimismo, acusó al gobierno socialista de recortar, en plena crisis económica, las subvenciones para quienes más lo necesitan y reiteró que, de aprobarse el "tijeretazo" al Fondo de Acogida previsto por el Gobierno, la Comunidad recibiría el próximo año 11,5 millones de euros reduciéndose el presupuesto por inmigrante a 13 euros, la mitad que el año pasado y casi cinco euros por debajo de la media española.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
CDM/lmb