Iberia ha recolocado ya al 85% de pasajeros afectados por la huelga de la próxima semana

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ya ha recolocado en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados por la huelga convocada por los sindicatos para la próxima semana en protesta por el ERE presentado por la aerolínea.

Según informó Iberia, se ha reubicado a unos 60.000 pasajeros de los aproximadamente 70.000 que estaban reservados en vuelos cancelados por la huelga, es decir, el 85% del total. Los restantes 10.000 pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes.

Desde el anuncio de la huelga, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes. Gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso.

Entre las medidas del plan de contingencia, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 488), se han alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes, y el equipo de Serviberia (servicio telefónico de atención la cliente de Iberia) se ha reforzado para atender el mayor volumen de llamadas: el pasado jueves Serviberia recibió más de 8.000 llamadas, un 160% más que cualquier otro jueves.

La compañía insiste en que, quienes hayan comprado su billete a través de su agencia de viajes, deben ponerse en contacto con ésta, para gestionar los cambios o reembolsos.

Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de www.Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera.

"Iberia lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando y agradece a los clientes su paciencia y comprensión ante esta situación", apunta la compañía.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2013
GFM