Madrid. Los Bomberos de la Comunidad contarán con una unidad canina de rescate en catástrofes

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid contará con una unidad canina de rescate para localizar a víctimas tras una catástrofe, gracias al convenio firmado hoy entre el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, y el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago.

Según informa el Gobierno regional, la Unidad Canina de Rescate estará compuesta por seis perros y nueve voluntarios, hallándose integrada a su vez por equipos, compuestos por un perro y un guía que dependerán del Ayuntamiento de Las Rozas.

Estos guías tendrán consideración de personal voluntario de Protección Civil y deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener una edad comprendida entre 18 y 50 años y no presentar ninguna patología o discapacidad de las relacionadas en el documento de exenciones médicas para el acceso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Otras condiciones que deben cumplir los guías son las de estar adscritos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas, no tener ninguna sanción penal o administrativa y contar con el permiso para conducir BFP (Bomba Forestal Pesada).

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
JCV/caa