RSC. Shell pide la intervención de los gobiernos para regular el intercambio de emisiones de CO2

MADRID
SERVIMEDIA

Peter Voser, que preside la petrolera Shell desde el pasado verano, ha reclamado la intervención de los gobiernos en la regulación de los programas para el intercambio de emisiones de CO2, informa el diario “The Guardian”.

Voser cree que es imprescindible que las autoridades fijen un precio mínimo de las emisiones de dióxido de carbono, como ya ha hecho Australia, ya que debido a la crisis éste ha descendido a niveles que ya no garantizan la viabilidad económica de dichos programas.

También son numerosas las empresas que opinan que la construcción de costosas plantas para la generación de energía con bajas emisiones ya no es competitiva, debido al bajo precio de los créditos de CO2.

En opinión del nuevo presidente de la petrolera holandesa dichas medidas sólo serían necesarias durante algunos años, ya que después el mercado debería ser capaz de fijar el precio de las emisiones de dióxido de carbono.

Shell, que hasta ahora se oponía a la intervención de las autoridades en la regulación de los mercados para el intercambio de emisiones de CO2, ha cambiado de postura al respecto debido a los resultados de sus experiencias en este ámbito en distintos países.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
LVR/jrv