Gays y lesbianas piden un plan contra la homofobia en el deporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió este lunes un “plan urgente” para combatir la violencia que, asegura, sufre este colectivo en el mundo del deporte profesional.
Así se lo trasladó la Felgtb a responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante una reunión mantenida al efecto, con motivo del Día contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra mañana, 19 de febrero.
Según la Felgtb, esta efeméride coincide con el nacimiento del primer futbolista profesional que salió del armario, Justin Fashanu, quien “recibió una presión tan fuerte que acabó suicidándose”.
Esta semana otro futbolista de la liga inglesa, Robbie Rogers, ha hecho pública su homosexualidad a la vez que anunciaba que abandonaba el mundo del deporte debido a las “presiones recibidas”, agregó la federación.
A su juicio, el deporte es uno de los ámbitos donde “más difícil resulta” vivir la orientación sexual y la identidad de género “con libertad”.
De ahí la necesidad, opina la federación, de un plan que combata esta discriminación en el deporte, orientado especialmente al fútbol y en el que se impliquen los clubes.
Ello servirá para transmitir ejemplos positivos a los adolescentes LGTB, que en la actualidad carecen de referentes con esta orientación sexual, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2013
AGQ/gja