Debate Nación. Rajoy defiende la “urgencia” de la reforma educativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que la reforma del sistema educativo en España “es urgente para mejorar la empleabilidad de los jóvenes” y superar la actual crisis económica, aunque “sus resultados se produzcan a medio y largo plazo”.
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy afirmó que “las soluciones educativas, como todas, pueden ser discutibles”, pero lo que no lo es es "la necesidad de reformar el sistema”.
Según afirmó, los "problemas" resultan patentes desde hace años, y los altos índices de fracaso y abandono escolar no pueden continuar. “No hay un sistema menos equitativo que aquel en el que un cuarto de los jóvenes salen sin haber adquirido los conocimientos básicos”, subrayó.
De ahí la necesidad de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que a juicio del presidente “permitirá canalizar mejor el talento” de los jóvenes, que “en la economía de hoy supone la principal riqueza de las naciones”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2013
AGQ/caa