EL 3% DE LAS CARNES ANALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INCUMPLEN LOS REQUISITOS DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El 3 por ciento de las muestras de carne analizadas en 1992 por el Laboratorio Municipal de Higiene del Ayuntamiento de Madrid incumplía la normativa en cuanto a composición, según los datos facilitados hoy por la Concejalía de Salud Pública.

Concretamente, los técnicos municipale realizaron 3.101 análisis de las 365 muestras de carne recibidas y detectaron incumplimientos en su composición en 101 casos, mientras en 28 de las muestras presentaban irregularidades en el etiquetado.

El Laboratorio de Higiene controló durante el pasado año un total de 3.401 muestras de todo tipo de alimentos y bebidas, con el objeto de determinar si estos productos cumplen o no las condiciones de consumo y calidad establecidas legalmente.

Por lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, sólo e detectaron anomalías en la composición de 23 de las 360 muestras analizadas.

La mayor parte de los incumplimientos se han detectado en las muestras procedentes de Servicio Público, como consecuencia de que éstas son remitidas al Laboratorio Municipal por los consumidores ante la sospecha de que existen alteraciones de algún tipo en los productos.

Una vez evaluados los resultados, el Laboratorio Municipal de Higiene ha realizado campañas analíticas específicas con el objeto de controlar y erradiar las principales anomalías detectadas.

Según el concejal del Area de Salud Pública, Simón Viñals, "a lo largo de 1992 se ha desarrollado un trabajo importante cuya principal consecuencia ha sido establecer una mejor protección y defensa de la salud y seguridad de los consumidores madrileños, así como de sus intereses económicos y sociales".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
R