30 JOVENES DISCAPACITADOS DISFRUTARAN DE UNAS VACACIONES EN SIERRA NEVADA, ORGANIZADAS POR LA CAMF

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 30 jóvenes con discapacidad física de distintas provincias andaluzas pasarán unos días de vacaciones en la localidad granadina de Viznar, y por primera vez podrán disfrutar de un progrma de actividades en la nieve, gracias a una iniciativa de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el grupo de jóvenes podrá disfrutar de juegos en la nieve a cargo de especialistas en este tipo de deporte para discapacitados.

Los participantes se alojarán en la localidad de Viznar, situado en el Parque Natural de Sierra Huétor, a 7 kilómetros de Granada por la carretera comarcal.

El objetivo de estas vacaciones es conseguir que los jóvnes con discapacidad, que en muchos casos no tienen oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, gocen de unos días de esparcimiento.

Estas vacaciones forman parte de un amplio programa de Ocio y Tiempo Libre que lleva a cabo la Camf, en colaboración con el Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Adalucía. Tienen un carácter recreativo y grupal, y se desarrollan en varios turnos a lo largo de las diferentes estaciones del año.

Este programa posibilita al colectivo de personas con dscapacidad, especialmente las que tengan un nivel económico bajo, disfrutar de singulares parajes de la geografía como Almería, Cerro Muriano (Córdoba), la costa marbellí, la Sierra Norte sevillana, Punta Umbría.

Casi 700 personas disfrutaron en 1999 de este programa de vacaciones y para este año se prevé una participación similar.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2000
L