EL 30% DE LOS NIÑOS QUE LLEGAN A LA CONSULTA DEL PEDIATRA TIENEN PROBLEMAS DE ALIMENTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Un 30% de los niños que llegan a la consulta del pediatra presentan problemas de dieta por una mala alimentación, casi siempre hiperclórica e hiperproteínica, según afirmó hoy en Madrid el doctor Florencio Balboa, catedrático de Pediatría de la Universidad Complutense.

Balboa, que ha participado en la elaboración del libro "Pediatría Preventiva y Social" junto a otros seis especialistas, apuntó que el colesterol alto y la hipertención son dos de las patologías que comienzan a ser habituales entre la población infantil española.

Los pediatras en este libro reclaman una mayor atención de los padres a la dieta de sus hijos y aconejan a incluir en ella una mayor cantidad de verduras, frutas y pescado.

El texto, publicado en dos volúmenes, recalca el hecho de que los pediatras en la actualidad no se pueden limitar a diagnosticar y tratar correctamente las enfermedades, sino que está orientada a la prevención.

José Antonio de Paz, coordinador de la edición, destacó la necesidad de aumentar el control del consumo de alcohol y tabaco en los niños y pidió a la Administración que elabore una legislación para evitar el consumo pecoz de las drogas toleradas.

Según los datos que manejan estos especialistas, uno de cada cuatro niños se han iniciado en el consumo de cigarrillos y a los 16 años el 60% adquiere ya el hábito. "Las actuaciones básicas deben ir encaminadas a retrasar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
EBJ