3.000 BARES DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN LA SEGUNDA CAMPAÑA "UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENT"
- Cerveceros de España, la Federación Española de Hostelería y la Unión de Consumidores de España promueven la iniciativa
- Más de 600.000 postales se han distribuido por toda España para alentar al consumo responsable de cerveza entre los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Cerveceros de España, junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han puesto en marcha la segunda oleada de la campaña "Un dedo de espuma, ds dedos de frente", iniciativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza conresponsabilidad, mediante la distribución de 620.000 "postal free" (postales gratuitas) en 3.000 locales para jóvenes de toda España.
El lema elegido pretende captar la atención de los jóvenes y hacerles llegar el mensaje clave de la misma: la responsabilidad en el consumo, aún cuando diversos estudios, como el elaborado por Sigma Dos, bajo el título "Jóvenes y Alcohol" o el Plan Nacionalsobre Drogas reflejan que el consumo de cerveza se realiza con moderación y responsabilidad por la mayoría de los jóvenes.
Para el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, "la industria cervecera viene desarrollando desde hace años actividades encaminadas a reforzar el compromiso adquirido con la sociedad, y con los jóvenes en particular, para inculcar hábitos de consumo responsables".
En este sentido, Jorge Hinojosa, secretario general de la UCE, considera "esencial la educación n esta materia y la puesta a disposición de los ciudadanos más jóvenes de amplia información y recursos para generar responsabilidad y evitar los posibles casos de abuso en la medida de lo posible".
La campaña educativa "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" pretende fomentar el consumo responsable, especialmente entre la población más joven.
En opinión del secretario general de la FEHR, José Luis Guerra, "se trata de una iniciativa en la que afianzamos nuestro compromiso con los más jóvenes, claborando a través de la red hostelera de todas las Comunidades Autónomas".
Así, en más de 3.000 establecimientos hosteleros del conjunto del Estado, principalmente en las zonas donde el consumo de cerveza es más elevado (Andalucía, Levante e Islas) se han puesto a disposición de los jóvenes más de 620.000 postal free, diseñadas por los ilustradores de moda Calpurnio (autor de "El Bueno de Cuttlas") y Berto Martínez, que incluyen mensajes y consejos sobre un consumo responsable.
CONSEJOS
La ceveza es una bebida sana y natural, con una graduación alcohólica muy moderada, sin embargo un consumo excesivo puede acarrear problemas para la salud del que abusa.
Por ello, a la hora de beber cerveza se debe tener en cuenta que debe hacerse por placer y siempre en cantidades moderadas, más aún si se va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes.
Nunca se debe beber alcohol como norma ni para eludir problemas o superar depresiones. laro está que tampoco es aconsejable hacerlo en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes.
La literatura científica considera consumo moderado de alcohol 30g/día para varones (3 cañas de cerveza y 20g/día para mujeres (dos cañas de cerveza). Es cierto que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol, de hecho influyen diversos factores tales como el peso de la persona, ya que a mayor peso, menor concentración de alcohol.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
L