3.000 LITROS DE COMBUSTIBLE VERTIDOS EN EL PUERTO DE BILBAO AL CHOCAR DOS BARCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La colisión de dos barcos esta mañana en Santurce ha provocado la fuga de unos 3.000 litros de ombustible, que se han vertido en las aguas del puerto bilbaino.
El choque se produjo cuando un buque con bandera de Singapur, procedente de Barcelona, embistió a uno de los barcos de abastecimiento del puerto cuando atracaba a su llegada a Santurce, abriendo una grieta de un metro a la altura de la zona de máquinas.
Las autoridades portuarias han fijado una fianza de 280 millones de pesetas a la empresa consignataria del buque causante del accidente, como condición indispensable para que pueda aandonar el puerto y que servirá para cubrir los gastos de reparación de los daños causados.
Según el Gobierno Civil de Vizcaya, nada más producirse el siniestro se puso en marcha el Plan Nacional de Salvamento y Lucha contra la Contaminación, que establece dos cercos para evitar que la mancha de combustible se extienda. Las autoridades aseguran que la situación está controlada.
El buque de Singapur implicado en el accidente, procedente de Barcelona, tenía previsto recoger en Santurce 500 automóvies con destino a Brasil.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C