Don Juan Carlos, tras recibir el alta: "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos abandonó este sábado la Clínica La Milagrosa de Madrid tras recibir el alta hospitalaria de la intervención de doble hernia discal a que fue sometido el pasado domingo, 3 de marzo.

"Gracias a Dios estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada", comentó el monarca a los periodistas a la salida del centro, desde el vehículo que le llevó de regreso a La Zarzuela.

Don Juan Carlos agradeció a los informadores la labor que han realizado en los últimos días para relatar la marcha de su operación. "Muchas gracias por vuestro trabajo, y por vuestra paciencia, a pesar de la lluvia", les dijo.

Los médicos le han dado el alta al Rey después de haber "cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio", según el último parte médico leído minutos antes de la salida de Don Juan Carlos.

Tras los días que han transcurrido desde la intervención y la evolución del paciente, los doctores han considerado que "se dan las circunstancias" para darle el alta.

Don Juan Carlos iniciará ahora en La Zarzuela "la segunda fase domiciliaria del plan de rehabilitacion establecido", precisa el parte, firmado Manuel de la Torre Gutiérrez, jefe del servicio de Neurocirugía de la Clínica La Milagrosa, y Miguel Fernández-Tapia Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey .

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2013
JRN