Pepe Domingo Castaño se recupera de una "leve afección cardiaca"

MADRID
SERVIMEDIA

Pepe Domingo Castaño, periodista del programa de Deportes de la Cope 'Tiempo de juego', se recupera de una "leve afección cardiaca" que sufrió días atrás y que le obligó a ser ingresado en un centro hospitalario, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la cadena.

Castaño, de 70 años, evoluciona satisfactoriamente y en los próximos días volverá a su domicilio.

El portal Vanitatis ha informado de que el locutor tuvo que acudir a urgencias días atrás después de sentir molestias en el pecho cuando se encontraba cenando en un restaurante de la capital. Finalmente, el servicio médico decidió que Domingo debía quedarse ingresado en la UCI tras descubrir que había sufrido un infarto en silencio.

Tras conocerse la noticia, numerosos seguidores y periodistas deportivos mostraron en las redes sociales su ánimo al locutor gallego.

Pepe Domingo había pedido últimamente al equipo de la Cope bajar su ritmo de trabajo en numerosas ocasiones. Primero, fue el único que no firmó con la emisora por cinco años, como lo hicieron sus compañeros. Él lo hizo por tres. A finales de este mismo mes de febrero anunciaba a 'El Mundo' que renovaría su contrato, que finaliza en agosto, por una temporada más.

"Firmé por tres temporadas, pero en realidad quería dos. En la vida, cuando tienes una edad, hay que plantearse seguir o no seguir. Prefiero irme yo antes de que me lo digan otros. Este año me iba definitivamente después de cumplir el contrato, pero me han insistido tanto...".

Tras meditarlo y dejarse querer mucho ("Me hacen la pelota y me insisten para que siga"), ha llegado a un acuerdo con la Cope para renovar año a año. "Me voy a plantear seguir de año en año. Si el próximo me encuentro igual que éste, pues igual sigo otro. Pero si veo signos de que la gente me mira con ojos de que me vaya, me iré antes de que me echen. Me lo voy a plantear en serio", declaró a 'El Mundo'.

Pepe Domingo ha ganado cuatro Premios Ondas a lo largo de su carrera. El último fue en 2005, cuando todavía trabajaba en 'Carrusel Deportivo' de la Ser. También se alzó con la Antena de Oro en 2010, justo en el momento en el que todavía se estaba adaptando a su nuevo puesto de trabajo. Su profesión perteneció a la Ser. Sus vidas se encontraron en los años 60, cuando Domingo sólo tenía 18 años. Aunque su vida profesional le llevó a la televisión, Domingo siempre terminó volviendo a la radio, donde ahora trabaja.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
JRN