Guindos avanza que la revisión de las proyecciones económicas será “muy conservadora”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que las nuevas previsiones macroeconómicas que el Gobierno presentará durante el próximo mes serán “muy conservadoras”, con el objetivo de garantizar que tengan “mucha credibilidad”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De Guindos apuntó que el Ejecutivo presentará a finales de abril el programa de estabilidad para los próximos cuatro años que establece la senda de reducción de déficit público y las nuevas proyecciones macroeconómicas.
Así, el ministro insistió en que estas proyecciones y la “hipótesis de crecimiento” de la economía española deben ser “lo suficientemente conservadoras para que deriven en confianza hacia el país”.
También sostuvo que la reducción de déficit es, tanto para el Gobierno como para las instituciones europeas, “una necesidad”, ya que, de lo contrario, “no se generaría confianza sobre las finanzas del país”.
Por otro lado se refirió a las últimas emisiones de deuda por parte del Tesoro que han recibido una “demanda muy elevada” a pesar de que han registrado “importantes reducciones en los tipos”.
En este sentido, destacó que con estas emisiones el Tesoro ha cubierto “un porcentaje muy importante de sus necesidades para este año”, por lo que, si se mantiene esta senda de disminución de los intereses, habrá “holgura” frente a las previsiones sobre los costes de financiación de la deuda.
Con todo esto, sostuvo que, aunque sigue atravesando “dificultades”, los “fundamentos” de la economía española “son muy distintos a lo que eran hace un año”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
MFM