Lara advierte que el PP ha puesto “la lupa” en IU para hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales
- Denuncia la “ofensiva antidemocrática profunda y severa” del PP contra "todo lo que se mueve" contra sus políticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, pidió hoy a los militantes de la federación que frente a la ofensiva del PP de poner "la lupa" sobre la organización empuñen la lanza de la “honestidad en la vida pública” y demuestren que no todas las formaciones son iguales.
Así lo dijo durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, celebrada este domingo en la sede de la federación en Madrid. Señaló que el PP ha lanzado una “ofensiva jurídica pero también política” contra la organización.
“Nos han puesto las lupas. Tenemos las lupas puestas en toda la organización. Intensifiquemos nuestra honestidad en la vida pública”, dijo Cayo Lara, quien advirtió que el PP trata de “meter en el totum revolutum” de la corrupción a IU para hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales y dejar que se olviden los casos de corrupción que le afectan.
En este sentido, aseguró que IU tratará de “impedir que el olvido mate el ‘Caso Bárcenas’”, que es “probablemente el caso más grave de corrupción política desde la transición democrática”. Su formación, añadió, trabajará para que “la verdad florezca” y “los ciudadanos empiecen a creer en la justicia”.
Cayo Lara denunció que el PP ha emprendido una “ofensiva antidemocrática profunda y severa” que implica “criminalizar” los movimientos sociales que protestan contra sus medidas de recortes “en lugar de buscar soluciones” a los problemas del país.
El PP está llevando a cabo una campaña de “descrédito mediático a todo lo que se mueve”, dijo Cayo Lara, quien destacó que las encuestas reflejan un “apoyo sostenido” de los ciudadanía a IU.
DETALLES
El coordinador federal de IU señaló que hay “detalles” que demuestran que la federación está en el “rumbo correcto”, como es el hecho de que en 15 días han recibido tres peticiones para entrevistarse con sendos embajadores europeos.
La primera reunión tuvo lugar ayer, en la Embajada de Alemania, y próximamente tendrán lugar otros dos encuentros con representantes diplomáticos de Francia y del Reino Unido.
“Esto no había pasado antes”, dijo Cayo Lara, para quien esto demuestra la “preocupación” de determinados países de la Unión Europea ante el crecimiento de una “fuerza pequeña”, con once diputados, como IU.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2013
VBR