Rosa Díez (UPyD) denuncia la “cobardía” de Rajoy para afrontar la “emergencia nacional”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de UPyD, Rosa Díez, denunció hoy la “•cobardía” demostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para afrontar el adelgazamiento del Estado y “dar la cara” ante los ciudadanos en una situación que calificó de “emergencia nacional”.
Díez respondía así a preguntas de los periodistas sobre la oferta de pacto de Estado lanzada por el PSOE, a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso.
“España está en una situación de emergencia nacional y no estamos ya para hacer ofertas mediáticas sino para ponernos a trabajar y quien tiene que vencer en primer lugar la galvana y desperezarse es el Gobierno, particularmente su presidente”, afirmó.
A su juicio, “nadie puede entender” que el presidente no compareciera el pasado viernes para explicar la modificación del cuadro macroeconómico, ni comprende la “galvana y la cobardía” con que reacciona el Ejecutivo ante los acontecimientos.
Insistió en que el Gobierno no se atreve a “hacer lo que sabe que tiene que hacer” porque las reformas que debe abordar tienen que ver con el tamaño del Estado, y ni el PP ni el PSOE quieren “tocar las estructuras del Estado para mantener el poder de los partidos”.
En consecuencia, dijo Díez, el presidente del Gobierno “es doblemente cobarde: Ni quiere hacer reformas, ni es capaz de dar la cara”.
En ese sentido insistió en que “no podemos estar esperando a que Rajoy comparezca el miércoles” y se preguntó si “un país se puede permitir esta paralización, este desgobierno, esta cobardía, esta desidia, esta incapacidad y esta desesperación...”.
A su entender, el presidente del Gobierno “confunde la paciencia con la desidia y la resignación” y le advirtió que “si no es capaz de tomar las riendas, que pase palabra porque el país no puede soportar esta situación”.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2013
SGR