Lara (IU) dice que los datos de afiliación a la Seguridad Social no son una “alegría”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que si bien es cierto que ha aumentado el número de cotizantes en abril en 51.077 personas, lo cierto es que “el árbol no puede impedir que veamos el bosque”, y es que el “dato hueso” es que en el último año se perdieron 800.000 cotizantes en la Seguridad Social y que el número de personas sin trabajo es de 6.200.000 personas. “No es una alegría”, sentenció.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, donde presentó las propuestas del plan de IU para crear empleo. “Ha crecido, pero no hay que olvidar el dato hueso, que en el último año se han perdido más de 800.000 cotizantes en la Seguridad Social. Que el árbol no nos impida ver el bosque”, dijo.
Señaló que el Gobierno saldrá hoy diciendo que ha reducido el desempleo, obviando que hay 6.200.000 parados y que la gente deja de inscribirse en las oficinas de empleo porque “se aburre, porque están un año y otro año inscritos y no hay empleo, y la gente se cansa, sobre todo la gente que no cobra desempleo“, a lo que hay que añadir las personas que emigran.
Asimismo, señaló que abril es un mes en el que históricamente se crea empleo pero “precario” y añadió que si se compara el dato conocido hoy con el del mismo mes del año pasado, “tenemos un 14,7% menos de contratos indefinidos“. “Eso es lo que hay. No es una alegría“, sentenció.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2013
VBR/caa