Madrid. La dirección del PSOE respalda a Maru Menéndez frente "al atropello" en la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE expresó este martes su respaldo a la dirigente socialista en Madrid Maru Menéndez frente "al atropello" que sufrió la semana pasada al ser expulsada del pleno de la Asamblea de Madrid.

Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, fue expulsada del pleno tras subrayar las vinculaciones del presidente de la Comunidad, Ignacio González, con la trama `Gürtel´.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunió con Menéndez y aseguró que el partido "no va a tolerar este atropello sin precedentes a una diputada en el ejercicio de sus derechos de representación, con el único objetivo de amedrentar al principal partido de la oposición para que desista de sus responsabilidades y no aborde en sede parlamentaria los muchos casos de corrupción que afectan al PP".

La dirección federal del PSOE respalda la petición de los socialistas madrileños para que dimita el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, al que consideran "partidista y carente de la neutralidad que se le exige en razón de su cargo".

"A pesar de estas malas artes no conseguirán tapar las voces socialistas ante el caso Gürtel, una trama que nace, crece y se desarrolla en el Partido Popular", subrayó Valenciano, que considera vulnerados preceptos constitucionales que garantizan la tarea de oposición.

La Ejecutiva del PSOE respalda y colaborará con el PSM para presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para exigir la reposición de los derechos de representación de Maru Menéndez, sancionada con la suspensión de su actividad parlamentaria durante un mes.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
CLC