Cruz Roja educa a 5.000 jóvenes para prevenir la xenofobia

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Juventud ha sensibilizado este año a unos 5.000 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años sobre la inmigración para evitar actitudes xenófobas y de rechazo hacia este colectivo.

A través de la campaña "La diversidad, nuestra mejor opción", llevada a cabo por equipos de voluntarios, los alumnos conocieron las causas de las migraciones y valores como la solidaridad, el respeto, la justicia, la paz y la igualdad, así como los beneficios de vivir en una sociedad intercultural.

Esta campaña, que está a punto de finalizar, se ha desarrollado durante todo este año en centros educativos y de la propia Cruz Roja Juventud (ludotecas, centros de día, grupos de ocio y tiempo libre, etc.) en 13 provincias españolas.

Para llevar a cabo estas actividades de sensibilización, la campaña ha contado con materiales didácticos y lúdicos, como un juego interactivo para adolescentes, que lleva por título "La vuelta al mundo en 4 historias", y lápices y una libreta para los más pequeños.

La coordinadora de la campaña, Silvia Altolaguirre, explicó hoy a Servimedia que esta iniciativa se ha desarrollado ya en cuatro etapas y en todas ellas han participado alrededor de 40.000 niños y jóvenes.

Altolaguirre explicó que los objetivos de la campaña son “prevenir las actitudes de rechazo y sensibilizar sobre la realidad de la inmigración, para trabajar hacia una sociedad intercultural y de convivencia pacífica".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
MGR/gja