Discapacidad. Alentis gestiona el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés de Rabanedo (León)

LEÓN
SERVIMEDIA

Facility Services Alentis se ha hecho cargo este mes de mayo de la gestión de los servicios del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) de San Andrés de Rabanedo (León), dependiente del IMSERSO, según informó hoy la compañía.

La compañía se ocupará de los servicios generales y suministros para la atención de los usuarios y de las necesidades generales de funcionamiento de este centro, especializado en la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia.

Un total de 47 personas atenderán las necesidades de los usuarios del centro: coordinador de servicios, limpiadores, recepcionistas, auxiliares de servicios domésticos, auxiliares de servicios generales, conductores, auxiliares acompañantes de transporte, almacenero, auxiliar administrativo, cocineros, ayudantes de cocina y camareros.

Entre otros servicios, se gestionará la limpieza y evacuación de residuos, la lavandería, el transporte de los usuarios del centro y las gestiones externas; además de la restauración, la cafetería, la telefonía, la recepción y el suministro higiénico-sanitario.

CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL

El Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) de San Andrés de Rabanedo (León) se inauguró en 2007 y, en estos momentos, cuenta con 100 residentes y 26 usuarios del centro de día.

Es una institución especializada en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial, en riesgo o situación de dependencia. Su actividad está enfocada a la atención personal, la rehabilitación, la formación e integración psicosocial.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
EBJ