Avance

El juez Castro pide los registros de las supuestas ventas de la infanta

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, ha solicitado a distintos registros de la propiedad que le entreguen los expedientes de las 13 fincas que la infanta Cristina habría vendido entre 2005 y 2006 por un valor total de más de 1,4 millones de euros.

Castro, en concreto, ha ordenado a los registros de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que le entreguen las hojas registrales de las fincas e inmuebles que habría vendido la hija del Rey, según se recoge en una providencia dictada hoy.

El instructor del ‘caso Nóos’ ha ordenado estas diligencias tras recibir la semana pasada un informe en el que la Delegación de Cataluña de la Agencia Tributaria aseguraba que la mujer de Iñaki Urdangarin había vendido fincas e inmuebles en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por valor de 1.435.603 euros.

Las ventas se habrían producido después de que los duques de Palma adquiriesen por 5,8 millones de euros el chalé del barrio barcelonés de Pedralbes. La infanta ha negado tajantemente esta información.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2013
DCD