Ampliación

Rajoy adelanta que su reforma tributaria primará la creación de empleo, la inversión y la innovación

- El presidente insiste en su mensaje esperanzador: "Lo peor de la crisis ha pasado. Hay motivos fundados para la esperanza"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó este martes que la reforma tributaria que está preparando y que pretende aprobar a lo largo del próximo año primará a las empresas que apuesten por la creación de empleo, la inversión, la innovación y el ahorro.

Rajoy hizo este anuncio durante la clausura de la Asamblea General 2013 de la CEOE, donde pronunció un discurso plenamente económico ante más de un millar de empresarios y donde manifestó su total apoyo a los emprededores como camino para salir de la actual crisis económica y reducir el paro.

Explicó que la reforma fiscal será una de las grandes modificaciones legislativas que el Ejecutivo pretende poner en marcha en los próximos meses, junto a la reforma de la administración que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros o las reformas energética, de las pensiones y de la administración local que echarán a andar este mismo verano.

Rajoy detalló que la reforma tributaria se presentará en 2014 e irá "en la línea de la Ley de Emprendedores" con el fin de "favorecer el ahorro, la inversión, la innovación y la creación de empleo" en las empresas españolas.

El presidente del Gobierno aseveró en líneas generales que "lo peor de la crisis ha pasado" y que sus medidas del primer año "están dando sus frutos". "Hay indicadores positivos que son el prólogo o la primera página de la recuperación económica", sentenció.

MEJOR QUE HACE UN AÑO

Rajoy dibujó un escenario bastante positivo y optimista en comparación con el escenario al que España se enfrentaba justo hace un año, cuando también acudió a clausurar la Asamblea General de CEOE con el acecho del rescate europeo y la prima de riesgo rondando los 600 puntos.

"La sensación de asfixia que vivimos hace un año y hace algunos meses en la que unos y otros hablaban sobre la fecha del rescate hoy no están y eso es una buena noticia", subrayó.

El presidente adujo que ahora "hay motivos fundados para la esperanza" porque aquellos peligros han desaparecido y porque los indicadores económicos ponen de manifiesto que "es posible superar esta situación".

"Estamos en el buen camino pero hay que perseverar", dijo. "En su día marcamos el rumbo, no nos hemos desviado del mismo y vamos a mantenerlo lógicamente con las adaptaciones que la realidad exija y permita".

Rajoy reconoció que los dos principales problemas del país, como son el paro y la ausencia de crecimiento económico, "siguen ahí" pese a las reformas emprendidas en su primer año y medio de mandato.

Por eso, insistió en que es necesario "perseverar" en la senda actual y advirtió de que "la recuperación se aceleraría de forma muy notable" si en la Unión Europea se tomaran "decisiones acertadas" y si el crédito de los bancos "empezara a fluir a la mayor celeridad posible" hacia las empresas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2013
PAI/gja