Rajoy reivindica la "referencia moral" de las víctimas del terrorismo tras el final de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó este lunes en un desayuno informativo del Fórum Europa, el papel de las víctimas del terrorismo como una "referencia moral" tras el final de la violencia de la banda terrorista ETA, ya que sin ellas el futuro del País Vasco sería "imposible" de entender.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de una conferencia de la nueva presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, que participaba en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum.

En su breve intervención ante los invitados y medios de comunicación, Rajoy manifestó su deseo de que el País Vasco asuma un protagonismo "integrador en una Espaa plural" ahora que el terrorismo ha desaparecido, a pesar de que la banda terrorista ETA todavía no se ha disuelto ni ha entregado las armas.

Rajoy confió en la popular Arantza Quiroga como la persona que mejor puede liderar el reto político que ahora afronta esta comunidad. De ella comentó que "tiene ideas muy claras sobre el camino reformista en la salida de la crisis" y que cuenta con el "apoyo sin fisuras" del PP vasco y del conjunto de la dirección nacional.

El jefe del Ejecutivo aseguró que Quiroga está "llamada a grandes cosas" en un futuro gracias a la "reputación y simpatías" que se ha labrado en una trayectoria política que conjuga "principios y convicciones con profesionalidad y entrega alabado por todos".

A su juicio, la nueva presidenta del PP vasco tiene "poso de experiencia de auténtica talla" a pesar de su juventud y representa "la vocación política en su acepción más noble y elevada". A estas virtudes sumó la "brillante trayectoria institucional" que demostró la pasada legislatura como presidenta del Parlamento del País Vasco "a la espera de metas más altas" y que fue "unánimemente reconocida".

Rajoy añadió que si el anterior presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consiguió que el partido tuviera en Euskadi "un papel determinante" ahora Quiroga se ha propuesto "llevarlo hasta la meta". Para conseguirlo, le prometió que tendrá "canales de interlocución con el Gobierno en todo aquello que pueda necesitar".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2013
PAI/man