Peña (CES) aboga por la unidad de las fuerzas políticas

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó este lunes, en referencia al 'caso Bárcenas', que “todo lo que enturbie el entendimiento, la cooperación, es malo”, y confió que “no se produzca” finalmente una ruptura entre los principales partidos políticos, ya que, en su opinión, “saldremos (de la crisis) cuando las personas se pongan de acuerdo para salir, no cuando se publiquen muchas normas que valen poquito”.

Antes de asistir a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Peña sentenció que “la acción política es fundamental para que crezca Europa”.

En este sentido, solicitó medidas de estímulo económico, ya que “no es un comportamiento natural de los mercados” el que marcará una recuperación, sino que es “la voluntad del hombre la que puede apoyar el crecimiento”.

Peña destacó la importancia que el “capital institucional” tiene en España y abogó por “olvidar” la “distracción como ideología” y que se haga “política con mayúsculas”, para “dedicarse a lo que de verdad importa”.

Por último, sentenció que ante una Europa “desajustada” política e institucionalmente, “la fantasía de la bondad natural de los mercados ya no es compartida por nadie” y, en este sentido, abogó por un “salto cualitativo” que pase por la unidad bancaria y la integración fiscal.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2013
BRC/caa