Feder ayudó a más de 59.700 personas con enfermedades raras en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) prestó ayuda a más de 59.700 personas durante el pasado año 2012, según se desprende, del Informe de Logros y Resultados presentado por la organización.

Feder trabajó a lo largo de 2012 en más de 40 proyectos y servicios, a través de sus seis principales áreas de acción focalizadas en la defensa de los derechos, la visibilidad, la atención social y directa, la formación, la promoción de la imagen positiva y la cohesión del movimiento asociativo.

En concreto, uno de los principales objetivos de la organización fue posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.

Para ello, trabajó con las principales administraciones nacionales y autonómicas para comprometerlas a realizar todos los esfuerzos que permitan alcanzar a las personas con estas patologías una verdadera integración sanitaria, social, educativa y laboral.

Por otro lado, Feder atendió más de 2.300 consultas, poniendo en contacto a 658 personas con una asociación específica para su patología.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2013
JCV/gfm