Tráfico pone en marcha un dispositivo especial por el puente

- Se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas en viajes de corto recorrido

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, ha preparado un operativo especial que se pondrá en marcha a las 15.00 horas de este miércoles y concluirá a las 12 de la noche del domingo 18 de agosto, y en el que se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas en viajes de corto recorrido, debido a la celebración de numerosas fiestas patronales en toda España. Tráfico prevé que durante este período festivo se realicen unos siete millones de desplazamientos por carretera.

El operativo dispuesto, cuyo objetivo es facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y velar por la seguridad de los conductores y de sus acompañantes, dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras, aunque prestará especial atención a los trayectos cortos propios de estas fechas por las celebraciones patronales.

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades relacionadas con la circulación vial. En total, trabajarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros y se paralizarán las obras en las carreteras. Asimismo, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
VSR/caa