El Consejo de la Juventud pide apoyo social para evitar que el Gobierno suprima este organismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España señaló hoy que intentará que el Gobierno no lleve a la práctica su intención de suprimir este organismo fusionándolo dentro del Instituto de la Juventud, objetivo para el que pide apoyo social y, sobre todo, de los jóvenes, porque “la supresión de este Consejo es un error, dado que realiza funciones diferentes a las que lleva a cabo el Instituto de la Juventud”, afirmó a preguntas de Servimedia la responsable de la Comisión Socioeconómica del Consejo de la Juventud, Sheila Suárez.

Suárez, señaló que la situación que viven los jóvenes en España es “muy dura”, con un 55% de tasa de paro, “por lo que no se puede recortar lo único que le queda a este segmento de población, que es su voz, su libertad de expresión”, remachó la responsable del Consejo de la Juventud durante la presentación de los resultados del primer informe sobre emancipación que ha realizado el organismo público.

“Desde este Consejo pedimos al Gobierno que impulse políticas para ayudar a la juventud”, añadió Sheila Suárez, quien, además, exigió “la creación de la Real Garantía Juvenil en España, un plan que esperan que funcione de verdad, ya que hasta el momento todos los planes que se han puesto en marcha no han servido para nada”. El citado plan requiere de once millones de euros que proceden de ayudas de la Unión Europea, por lo que pidió al Ejecutivo que “esa partida se destine realmente a este asunto y no a otros ámbitos como pasa casi siempre”, concluyó la responsable del Consejo de la Juventud.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2013
DMM/gja