El Corte Inglés, Danone, Balay y Nestlé también retiran su publicidad de ‘Campamento de verano’ de Telecinco

- Así, se suman a Burger King, Mutua Madrileña, Mc Donalds, Orange/Amena, Minut Maid/CocaCola e ING Direct

MADRID
SERVIMEDIA

‘Campamento de verano’ pierde otros cuatro anunciantes, tras la segunda fase de la campaña de HazteOir.org, cuyo objetivo era que El Corte Inglés, Danone, Balay y Nestlé retiraran su publicidad del polémico reality de verano. Las cuatro marcas han dejado de anunciarse en el reality de Telecinco y se suman a las marcas que hicieron lo mismo en la primera fase de la campaña de Hazte Oír, según informó la organización en una nota de prensa.

En concreto, las empresas que retiraron la publicidad de ‘Campamento de verano’ fueron Burger King, Mutua Madrileña, Mc Donalds, Orange/Amena, Minut Maid/CocaCola e ING Direct.

Lo que ha hecho HazteOir.org es animar a la gente a que envíe firmas a las empresas que la organización indicaba en cada fase, con el fin de presionarlas para que dejen de anunciarse en un espacio que, a juicio de Hazte Oír, denigra a la mujer.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha llamado a los ciudadanos a “realizar un último esfuerzo para que el programa sea suspendido antes del fin previsto de su emisión, sumando más apoyos a la campaña a través de nuestra página web.

"Así, los ciudadanos que somos telespectadores y consumidores, actuamos con la responsabilidad de la que carecen algunos directivos de televisión y de compañías comerciales”, explicó Arsuaga en nota de prensa.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2013
DMM/pai