Convocan un acto para recordar a las víctimas de Pinochet
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Popular de Madrid (partido creado en Chile en 1969) convoca a la ciudadanía a un acto para recordar el golpe militar que el general Pinochet organizó en Chile en 1973, que acabó con la vida del presidente electo Salvador Allende. La convocatoria de recuerdo rendrá lugar este sábado siete de septiembre a las 18.30 horas en la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid, situada al lado de la estación de cercanías de Entrevías.
En el acto intervendrá el escritor Manuel Navarrete, el periodista Manuel Revuelta y Nicanor Navas, trabajador en las minas de cobre durante el trienio del Gobierno de la Unión Popular (1970-1973) hasta que Pinochet dio el golpe de estado.
En el encuentro, además de recordar a las víctimas, se intentarán aunar fuerzas “para que la riqueza vuelva a ser propiedad del pueblo, no solamente en Chile, sino también en España”, según los organizadores.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
DMM/man