Católicos sirios denuncian que el suministro de armas es “mucho más peligroso” que las armas químicas

MADRID
SERVIMEDIA

La cabeza visible de los católicos en Siria acusó duramente este miércoles a todos los países que envían armas al país, ya que el impacto de los suministros militares es “mucho más peligroso” que el uso de armas químicas, según informa la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita en Siria, Gregorios III, condenó enérgicamente el “destructivo” uso de las armas químicas y aseguró al mismo tiempo que el apoyo militar armado, (incluyendo los servicios de inteligencia), procedentes de fuera del país sigue siendo la amenaza más grave.

El religioso declaró que las muertes, los refugiados y desplazados y la destrucción de la infraestructura en su país se deben directamente a los efectivos militares que están siendo enviados del extranjero desde el comienzo de la insurrección contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, en marzo de 2011.

“Han caído sobre Siria como un nuevo diluvio destructivo, más peligroso incluso que las destructoras armas químicas, cuyo uso en Siria rechazamos rotundamente”. En su opinión, las armas y su impacto han causado la muerte de 100.000 sirios, el desplazamiento de millones de personas, la destrucción de miles de pueblos y han dañado el futuro de millones de jóvenes.

Gregorios III reiteró su oposición a la intervención militar de Occidente, el patriarca subrayó la necesidad de entablar conversaciones de paz: “Frente a las llamadas a las armas, ataques e intervenciones militares, nos alegra escuchar llamamientos de todo el mundo con el objetivo de crear un ambiente de reconciliación, de diálogo, de solidaridad humanitaria, de esperanza, de perdón y finalmente de paz”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
JPV/pai