Competencia abre expediente a cinco empresas del sector de las construcciones modulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a cinco empresas del sector de las construcciones modulares. Se trata de ABC Arquitectura Modular, Dragados, Renta de Maquinaria, Algeco Holdings y Alquibalat.
El organismo explicó, en un comunicado, que se han realizado una serie de inspecciones en las sedes de ABC Arquitectura Modular, Dragados y Renta de Maquinaria, y como resultado la Dirección de Investigación ha observado “indicios racionales” de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.
En concreto, las prácticas anticompetitivas consistirían en la adopción de acuerdos para el reparto de las adjudicaciones de licitaciones convocadas por operadores públicos y privados, así como el reparto de clientes y la fijación de precios en el mercado español de la fabricación, alquiler y venta de construcciones modulares.
Esta conducta se considera como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.
Desde la CNC apuntaron que “la investigación de los cárteles supone una de las prioridades de actuación de la CNC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores”.
Se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
BPP