El Príncipe dice que la votación del COI supone “un pequeño revés que hay que digerir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Príncipe manifestó hoy en Buenos Aires que el resultado de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, que finalmente ha recaído en Tokio, supone un “pequeño revés” que, dijo “hay que digerirlo y seguir nuestro camino”.
En declaraciones a los medios de comunicación, don Felipe reconoció estar “un poco decepcionado con el resultado” pero agregó que la candidatura de Madrid “ha hecho un magnífico trabajo”.
“Nos tiene que dar ánimo para levantarnos de nuevo, seguir caminando, seguir compitiendo, seguir promocionando el deporte, seguir estando orgullosos de nuestros deportistas y continuar el camino, no queda otra”, apuntó.
Además, se mostró convencido de que el proyecto de Madrid 2020 ha movilizado y unido a los madrileños y a los españoles, lo cual, agregó, constituye “una grandísima herencia que intentaremos mantener bien fuerte”.
El Príncipe relató que habló con el Rey y con la Reina, quienes compartieron “tanto la ilusión inicial hasta llegar a la votación como la tristeza del resultado, pero también me han transmitido la felicitación para todo el equipo y sus ganas de que no decaiga la ilusión y la confianza de que se ha hecho un buen trabajo”.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2013
GJA/MGR/gja