Marca España asegura que la imagen del país en el exterior no se ha visto afectada por Madrid 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró este miércoles que la imagen de España en el exterior no se ha visto afectada tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que Madrid no fuese la ciudad que albergase los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Espinosa de los Monteros declaró hoy ante los periodistas que tras la concesión de los Juegos Olímpicos de 2020 a Tokio (Japón), la imagen de España se ha visto “únicamente” perjudicada en el interior del país, un sentimiento que atribuyó a las expectativas generadas en España que sostenían que la candidatura de Madrid 2020 partía como favorita frente a las candidaturas japones y turca.

El Alto Comisionado de la Marca España afirmó que “Madrid nunca fue favorita” para albergar los Juegos de 2020, sino que, recordó, “las casas de apuestas daban como favorita a Tokio, seguida de Estambul y Madrid”.

En este apartado, indicó que la decisión de que Madrid no acogiese las olimpiadas responde a la votación de 95 personas pertenecientes al COI que tienen “sus intereses, su manera de pensar” y, por lo tanto, puntualizó, el fallo emitido el pasado 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina), no responde a “una imagen general” de la citada institución.

Preguntado por si la corrupción y el paro registrado en España pudiesen haber incidido en que Madrid hubiese sido eliminada en la primera fase de las votaciones para acoger los Juegos, Espinosa de los Monteros lo negó en su respuesta y dijo que estos factores “no llaman tanto la atención en el exterior” como en España.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
AGB/gja