Afganistán. Abrigos y comida para los pequeños de Herat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército del Aire recibirá el martes, día 15, en la Base Aérea de Torrejón, más de 55 toneladas de productos alimenticios y prendas de abrigo donadas por 19 empresas e instituciones españolas para hacerlas llegar a la población de Herat (Afganistán).
La ayuda, compuesta fundamentalmente por productos alimenticios y prendas de abrigo, será distribuida entre la población más necesitada de la provincia de Herat.
El acto, presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz, de representantes de las empresas y organizaciones que aportan la ayuda, consistente en alimentos y prendas de abrigo, principalmente.
El traslado de esta ayuda humanitaria se realizará en aviones del Ejército del Aire y en otros contratados por el Ministerio de Defensa para el envío de cargas voluminosas que aterrizarán en la Base Avanzada de Herat, donde será entregada a las autoridades locales para que la distribuyan entre los más necesitados.
Este envío de ayuda humanitaria forma parte de la política del Ejército del Aire de contribuir a paliar las necesidades más perentorias de cara al invierno de la población de Herat y alrededores, que cuenta con una población infantil estimada en 50.000 niños y niñas de entre 0 y 12 años y soporta temperaturas de hasta -15 grados centígrados.
Los productos han sido donados por BBVA, Cepsa, Telefónica, El Corte Inglés, Iberia Mantenimiento, Isdefe, Infancia sin Fronteras, ITP, Mensajeros Alimentación, Banco Santander, Cajastur, Carrefour, Leche Pascual, Eurocopter, Indra, Induyco, el Atlético de Madrid, Rotary de Jávea y Arturo Catering.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2009
MML/jrv