Educación. El PP insiste en que “la marginación del castellano” en Cataluña es una “anomalía” a corregir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Eugenio Nasarre repitió este miércoles varias veces que “el castellano está marginado como lengua vehicular en la enseñanza” en Cataluña, e insistió en que esto “es una anomalía” que se debe corregir.
En la Comisión de Educación del Congreso, Nasarre se dirigió al portavoz de CiU Martí Barberà, quien negó que esto fuese así y aseguró que “el castellano es también lengua vehicular” en su comunidad.
La discusión se produjo a causa de la enmienda transaccional que el PP pactó con UPyD respecto al proyecto de la nueva ley educativa que hoy se debatía en la Comisión, que reconoce el carácter vehicular del castellano en todo el Estado.
Según Nasarre, la Ley de Educación de Cataluña establece el catalán como “única lengua” de uso en la enseñanza y en los materiales escolares, lo cual implica, a su juicio, “una marginación” y “una anomalía” que la Lomce debe corregir.
Asimismo, se mostró muy indignado por entender que se compara la situación actual del castellano en dicha comunidad con la que se daba al contrario en tiempos de la dictadura. “Si ustedes no ven la diferencia es algo realmente grave”, declaró.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
AGQ/gja