El PP reprobará la Ley de Economía Sostenible de Zapatero en la IV Conferencia de Presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se reunió hoy con los presidentes autonómicos del PP para preparar la IV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este lunes, día 14, en el Senado. En el encuentro se acordó defender el proyecto económico de Rajoy y reprobar la ley de Economía Sostenible, así como la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según una nota de prensa difundida esta noche, el PP considera que el Gobierno "convoca a los presidentes autonómicos para escenificar el apoyo al proyecto gubernamental de Economía Sostenible", en un momento en el que las comunidades autónomas "sufren la mayor restricción financiera de su historia".

Por eso, los presidentes autonómicos del PP reclamarán en la conferencia del lunes "una política económica coherente y valiente que aborde las reformas imprescindibles para salir de la crisis y, en ese sentido, han acordado un decálogo de propuestas".

Así, proponen "restaurar la confianza en la economía", promover una reforma laboral "similar a la acordada en 1997", que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y, en especial, "el fomento de la contratación indefinida, bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos".

Aboga por priorizar la restructuración y saneamiento del sistema financiero para que el crédito "vuelva a fluir hacia las familias y las Pymes".

La liberalización de los sectores económicos básicos, una politica energética "coherente y sostenible", optimizar los recursos presupuestarios destinados a I+D+i son otras de las ideas del PP.

También es necesario diseñar un sistema educativo competitivo y eficaz y mejorar los sistemas de defensa de la comptencia "eliminando prácticas abusivas".

AGRICULTORES, GANADEROS Y PESCADORES

El PP aplaude que en el orden del día de la conferencia del lunes se haya incluido un debate sobre la situación en la que está el sector agrario, ganadero y pesquero y sobre la problemática del agua en España.

Para el PP, "el Gobierno no ha sabido responder a las necesidades de los agricultores, ganaderos y pescadores, dando la espalda a sus problemas y no adoptando medidas efectivas para que estos sectores recuperen la rentabilidad y competitividad que han perdido en los últimos años".

Asimismo, el Ejecutivo, en opinión del principal partido de la oposición, tampoco ha sido capaz de poner en marcha una política hidrológica "coherente y eficaz".

En cuanto a la presidencia de la UE, los presidentes autonómicos del PP van a respaldar los acuerdos alcanzados por el PP y el PSOE. Igualmente, en relación con la violencia de género, el PP y el PSOE han aprobado en el Congreso iniciativas legislativas que podrían ratificarse el lunes en la Conferencia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
VBR/jrv