La Fundación Farmaindustria premia la trayectoria personal de Josep Carreras

MADRID
SERVIMEDIA

El tenor Josep Carreras ha sido distinguido con el reconocimiento extraordinario a la trayectoria personal de los “Premios 2009 a las mejores iniciativas de servicio al paciente” que convoca la Fundación Farmaindustria, y que este año alcanzan su quinta edición.

Estos galardones buscan reconocer la labor social en favor de los pacientes, apoyar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud orientadas al colectivo y estimular prácticas para mejorar de la calidad de la vida de los ciudadanos en su condición de pacientes.

Según datos de la Fundación, a la edición de los premios de este año han concurrido más de 300 candidaturas, un 30% más que el año pasado.

Los premios están estructurados en cinco categorías, dedicadas a las asociaciones de pacientes, a colectivos sociales, al “entorno sanitario” (sociedades científicas, centros asistenciales), medios de comunicación y a una trayectoria personal.

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia; la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica; la Fundación Feder; Manos Unidas; la Fundación Antena 3 y el Grupo Joly se encuentran también entre los premiados este año.

“Estos premios se han convertido en un claro ejemplo de los caminos que unen a la industria farmacéutica y a los pacientes, y de cómo la colaboración y la mutua confianza favorece un objetivo común: la salud y el bienestar de la sociedad”, afirmó el presidente de la Fundación Farmaindustria, Jesús Acebillo, en el acto de entrega de estos galardones.

El director general de la Fundación, Humberto Arnés, puso de manifiesto el “compromiso” de la industria farmacéutica con la sociedad, “por seguir investigando y desarrollando medicamentos” y “por contribuir a hacer accesibles esas innovaciones a todos los ciudadanos de forma sostenible”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2009
LLM/jrv