Doctrina Parot. Al PSOE le "repugna" la excarcelación de Inés del Río pese a respetar la sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE reiteró este martes que acata y respeta la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo pese a que le "repugnan" algunas consecuencias, como la excarcelación de la etarra Inés del Río.

Lo dijo la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, preguntada en rueda de prensa por la decisión de la Audiencia Nacional de aplicar la sentencia de Estrasburgo que anula la llamada `doctrina Parot´.

Como ya dijo el PSOE al conocer la sentencia, Soraya Rodríguez expresó el respeto de los socialistas a las decisiones judiciales, "aunque manifestamos que nos repugnan algunas de las consecuencias que tendrán estas decisiones".

Esa fue la respuesta del PSOE a la sentencia de Estrasburgo y lo es también a la decisión de la Audiencia Nacional de aplicarla.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2013
CLC