Sacyr cobrará el martes 103,8 millones por el dividendo de Repsol
- 24,4 millones menos que hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Sacyr Vallehermoso ingresará el próximo martes, 22 de diciembre, 103,82 millones de euros por el reparto del dividendo de Repsol, compañía de la que es el principal accionista con un 20,01% del capital.
Sacyr tiene un total de 244.294.779 acciones de la petrolera, que abonará un dividendo de 0,425 euros brutos por título a cuenta de los resultados de 2009.
El dividendo de Repsol es un 19% menor al repartido el año pasado, cuando ascendió a 0,525 euros brutos por título. Así, la compañía que preside Luis del Rivero recibirá 24,4 millones de euros menos que hace un año, cuando la cifra alcanzó los 128,25 millones.
Del Rivero mostró su disconformidad con la decisión de Repsol de rebajar el dividendo a los accionistas, y apuntó que otras compañías del sector estaban manteniendo e incluso incrementando la retribución al accionista a pesar de la reducción del beneficio.
Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió que "este dividendo compatibiliza una retribución adecuada al accionista con el plan de inversiones encaminado al crecimiento de la compañía".
La petrolera decidió adelantar a diciembre el pago del dividendo para que el trato fiscal fuera más favorable, tras el aumento de impuestos aprobado por el Gobierno a partir de 1 de enero.
Al citado dividendo de Repsol habrá que sumar, previsiblemente, otro extraordinario, cuya cantidad será acordada por la Junta General de Accionistas del grupo petrolero, en marzo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2009
CCB/BPP/caa